CIC - Centro de Investigación Cinematográfica

CIC - Centro de Investigación Cinematográfica

Palermo (Capital Federal)


Institución incorporada a la Enseñanza Oficial A-1178

Miembro titular de la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina (F.E.I.S.A.L.)
Distinguida por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires por su aporte a la educación y promoción de la cultura.

Premiada en forma consecutiva Mejor Escuela de Cine y Televisión "Lauros Sin Cortes"
Premiada y seleccionada entre todas las escuelas de cine del país por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para la filmación del Backstage del 12vo Festival Internacional de Cine.

El CENTRO DE INVESTIGACION CINEMATOGRAFICA (CIC) es una institución integrada por profesionales de reconocida trayectoria en la industria del cine, la televisión, el teatro y las artes plásticas; docentes y egresados del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y del Instituto Universitario Nacional del Arte.
Realizador Integral de Cine y Televisión, creada con el objeto de formar realizadores capacitados tanto para la creación de obras artísticas como para la participación profesional en las diversas áreas que integran la actividad cinematográfica y televisiva. Con una adecuada complementación entre teoría y práctica los alumnos encuentran en el C.I.C., un nuevo universo donde el principal objetivo es la creación. A través de la búsqueda constante y la permanente experimentación, los alumnos realizan cortometrajes de ficción, documentales, programas de televisión y diversos trabajos en vídeo y material fílmico, que ingresan y se difunden en circuitos de cine y televisión de Argentina y del exterior.
Actor y Director de Artes Escénicas, creada con el objeto de formar profesionales capaces de insertarse en los medios teatrales, cinematográficos y/o televisivos; desarrollar nuevas formas de diseño, dirección y producción de espectáculos teatrales y acceder a posiciones ciertas de competitividad con el resto del mundo.
Curador y Gestor Cultural creada con el objeto de formar profesionales con las aptitudes necesarias para llevar a cabo la planificación, la gestión y el desarrollo de proyectos culturales vinculados con las artes plásticas, el cine y el teatro. Siendo capaces de liderar sus propios proyectos y aportar su visión crítica para la generación de contenidos que transitarán a través de los diferentes circuitos culturales del país y del exterior.


Galería de Imágenes y Videos

Oferta Académica por Categorías

Ver Sedes


Galería de Imágenes y Videos

Oferta Académica por Categorías

Ver Sedes


Ofertas Destacadas    

¿Este instituto es para vos?

Solicitar más información