EMBA - Escuela de Buenos Aires

EMBA - Escuela de Buenos Aires

Argentina

Es la primera institución musical integrada de la Argentina. Fundada en 1986 por Vasken Bezazian, ubicada en la ciudad autónoma deBuenos Aires es la primera institución pública de gestión privada en ofrecer títulos de nivel superior en música, sonido, grabación, producción musical, música electrónica y multimedia cubriendo todos los aspectos de la actividad musical actual. El área de música propiamente dicha incluye la enseñanza de instrumentos musicales como guitarra, piano, bandoneón, violín, bajo, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, saxo, clarinete, trompeta, trombón, batería y percusión. También se imparten clases de canto, composición y educación musical en los niveles de Formación Básica, tecnicaturas en sonido, grabación y producción y edición de audio y video y multimedia.

Esta institución, dependiente de la DGEGP Ciudad de Buenos Aires, tiene una matrícula que supera los 1500 alumnos. También ofrece talleres de extensión a la comunidad (guitarra, teclados, canto y percusión) y cuenta con varios organismos estables como la big band y la orquesta de tango y de niños, los coros, ensambles de todos los géneros de música contemporánea como rock, blues, jazz, folklore, latino, clásico, tango, etc., desarrollando una importante labor comunitaria y cultural estudiando y difundiendo la música con presentaciones en los más importantes teatros de Buenos Aires y sus alrededores.

Su intensa actividad académica y artística es ampliamente reconocida por tratarse de una Institución formadora de prestigiosos músicos y maestros que se destacan en todo el mundo.

La institución ofrece un Programa de Becas para estudiantes del nivel secundario que tengan actividad musical.

Todos los años se realiza un concurso de bandas para seleccionar a los mejores , que son evaluados por un jurado independiente.

Oferta Académica por Categorías

Ver Sedes

Oferta Académica por Categorías

Ver Sedes

Ofertas Destacadas    

¿Este instituto es para vos?

Solicitar más información