ICI - Instituto de Capacitación Inmobiliaria de la Cámara Inmobiliaria Argentina

ICI - Instituto de Capacitación Inmobiliaria de la Cámara Inmobiliaria Argentina

San Nicolás (Capital Federal)

Misión

"Nuestra Misión es la de formar profesionales capaces de afrontar, con idoneidad, los cambios permanentes que surgen en la actividad inmobiliaria, mediante la transmisión de conocimientos técnicos, jurídicos, humanistas y económicos, en un marco de valores éticos."

Historia

La Cámara Inmobiliaria Argentina fue fundada el 24 de agosto de 1980 por un grupo de emprendedores inmobiliarios que vislumbraron la necesidad de crear una entidad representativa del sector.

La Comisión Directiva en el año 1988 comenzó a gestionar la creación de un instituto educativo, en el cual se pudiera capacitar a los operadores del sector, poniéndose en contacto con especialistas en el tema y finalmente en el año 1989 se decidió la creación del Instituto Superior de Capacitación Inmobiliaria.

Conjuntamente con la celebración del 10º Aniversario de la creación de la Cámara Inmobiliaria Argentina, en Marzo de 1990, se creó el Instituto de Capacitación Inmobiliaria.

El día 31 de Julio de 1992, el Ministerio de Cultura y Educación aprueba en carácter experimental el plan de estudios de Nivel Técnico- Terciario de "Formación de Consultores Inmobiliarios", y el día 23 de Diciembre de 1993, el Ministerio decide incorporar a la enseñanza oficial, asignándole la característica A-1042 al Instituto Privado de Capacitación Inmobiliaria.

Con el trascurso del tiempo, el Instituto fue creciendo en concurrencia de alumnos y por tal motivo, en 1994, debió mudarse de la sede ubicada en la calle Juan D. Perón 1111 a la sede de Av. Independencia 942. Luego, en el año 2000 nuevamente el Instituto se ve obligado a mudarse a una nueva sede sita en Estados Unidos 984. Mas tarde, en el año 2002 y nuevamente por falta de espacio, el Instituto se trasladó a la calle Bartolomé Mitre 784, la actual sede del Instituto.

El Instituto de Capacitación Inmobiliaria otorgaba el título Terciario de "Consultor Inmobiliario", pero para poder ofrecer la carrera de Martillero y Corredor Público, se le propuso a la Universidad de Morón un convenio. La UM dictaba la carrera con reconocimiento del Colegio de Martilleros y la Inspección General de Justicia de la Nación, desde hacia 30 años. Dicha propuesta fue aceptada por la Universidad, lo cual permitía al Instituto ofrecer una carrera universitaria, brindándole a los egresados de la carrera de "Consultor Inmobiliario", la posibilidad de obtener el título Universitario de "Tasador, Martillero Público y Corredor" para poder matricularse.

En el afán de federalizar la capacitación, y siguiendo el avance de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, se comenzó a dictar la carrera en la modalidad "A Distancia", facilitándole la realización de la carrera a aquellos que se encontraban en el interior del País o bien por complicaciones horarias no podían concurrir a las clases de manera presencial.

Analizando otros sectores, se observó que la Administración de Consorcios mostraba en diferentes aspectos, características de insuficiencia frente a la complejidad que originan normas y prevenciones que deben tomarse en las viviendas colectivas y frente a las consultas de aquellas personas interesadas en el ejercicio de la actividad, se logró en el año 2002 la habilitación de la carrera de "Consultor en Administración de Consorcios y Urbanizaciones Modernas".

Continuando en este camino se trabajó en la presentación de una especialización orientada a emprendimientos edilicios tanto urbanos como de nuevos formatos de comunidades (Club de campo, Countries, Barrios cerrados, Chacras, etc.). Se reunió a especialistas para formular los programas académicos y diseñar el Plan de Estudios para ser presentado ante las autoridades de la Dirección General de Enseñanza Privada. El día 27 de Octubre del año 2000 se realizó la presentación del proyecto, el cual fue aprobado en Mayo de 2001 con resolución 775/01. La primera promoción de la "Especialización en Desarrollo de Emprendimientos Urbanos" finalizó en Diciembre del 2004.

En Diciembre de 2009 se llevó a cabo, en el "Salón Dorado" de la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, una ceremonia por los "Primeros 2500 Egresados" del Instituto, dando cuenta del crecimiento sostenido de la Institución.

Además de educación oficial, el Instituto dicta diferentes cursos y seminarios con el objetivo de mantener actualizado al público inmobiliario, así como también se realizan eventos especiales. Actualmente también se cuenta con educación no formal en la modalidad A Distancia.

De esta manera se formó el INSTITUTO DE CAPACITACIÓN INMOBILIARIA (ICI) con la misión de formar profesionales capaces de afrontar con idoneidad, los cambios permanentes que surgen en la actividad inmobiliaria, mediante la transmisión de conocimientos técnicos, jurídicos, humanistas y económicos, en un marco de valores éticos.

Galería de Imágenes y Videos

Ver Sedes

Ofertas Destacadas    

¿Esta institución es para vos?

Solicitar más información