Instituto Universitario del Hospital Italiano

Instituto Universitario del Hospital Italiano

Buenos Aires


Como corolario de 150 años de historia del Hospital Italiano de Buenos Aires nace, hace ya más de un lustro, el Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano.

El Instituto Universitario es una Institución que, en el marco de la legislación vigente, cumple con las Funciones Universitarias de Docencia, Investigación y Extensión hacia la comunidad.En la actualidad se forma a Médicos y Licenciados en Enfermería y existe una variedad de Carreras de Posgrado.

Tenemos un Hospital pujante que alberga a los alumnos desde el comienzo de su formación. Los estudiantes se incorporan a la actividades académicas, de investigación, de búsqueda y de reflexión en el mismo clima de trabajo real en que actúan e interaccionan sus docentes, formando así, una comunidad educativa.

En un hospital con intensa actividad durante todas las horas del día, el paciente es el eje de las preocupaciones comunes, y el alumno el motivo de todas las innovaciones pedagógicas.

El alumno se familiariza con la más alta tecnología a través de su utilización, de la misma manera en que se ve inmerso en la problemática social, económica, de gestión, filosófica y religiosa, elementos cotidianos en la actividad de todo Profesional de la Salud.

Todas estas actividades son tuteladas por docentes que, por estar tiempo prolongado en el Hospital, tienen la posibilidad de formar un profesional de la salud criterioso y humano: modelo que nos guía como Institución.

Las actividades son presenciales sin embargo, siguiendo el signo de los tiempos, existen algunas actividades de Grado y Posgrado con características distantes.


Creemos firmemente que el alumno debe alcanzar sólidos conocimientos científicos, y una firme formación en Ciencias Humanas, pilares que sostienen a un profesional de la salud, en toda la dimensión humana que eso entraña.


Galería de Imágenes y Videos

Oferta Académica por Categorías

Ver Sedes

Galería de Imágenes y Videos

Oferta Académica por Categorías

Ver Sedes

¿Esta institución es para vos?

Solicitar más información