ORT - Instituto de Tecnología Ort

ORT - Instituto de Tecnología Ort

Argentina

En las décadas del 70 y el 80 se produjo dentro del Sistema Educativo Argentino, la aparición de Institutos Terciarios no Universitarios de modalidad Técnica e Institutos Tecnológicos o Politécnicos, orientados hacia los estudios especializados en un campo específico de la tecnología.



En la medida que éste nivel de enseñanza se perfeccionó, ayudó a jerarquizar todo el Sistema de la Educación Superior, dado que si bien no reemplaza a la Enseñanza Universitaria, reservando para ésta la formación en las áreas fundamentales del conocimiento, así como la investigación; permite a los Institutos Superiores brindar a sus graduados un título profesional con una salida laboral más inmediata. Este encuadre tiene su sustento formal en la legislación vigente: Ley de Educación Nacional, de Educación Superior y de Educación Técnico Profesional.



Todas las carreras de los Institutos de Tecnología ORT, elaboradas por su propio equipo de profesionales docentes y aprobadas por las autoridades de supervisión jurisdiccional, se han encarado con un matiz fuertemente tecnológico.



Con la incorporación de avanzadas herramientas e instrumentales tanto de Hardware como de Software, que replican los ámbitos laborales y con un riguroso enfoque profesional de modo que, los graduados puedan insertarse naturalmente en el mercado dado el alto grado de entrenamiento y con adecuados conocimientos teóricos adquiridos durante el transcurso de sus estudios.



Los logros alcanzados durante estos años no hubieran sido posibles sin la colaboración de un destacado cuerpo docente.

Ver Sedes

Ver Sedes

Ofertas Destacadas    

¿Esta institución es para vos?

Solicitar más información