UK - Universidad Kennedy

UK - Universidad Kennedy

Argentina

¿Por qué estudiar en la Universidad Kennedy?



  • Porque formamos profesionales de excelencia, comprometidos con la comunidad en la que viven y te preparamos para que seas siempre capaz de abordar los nuevos debates de la disciplina.

  • Porque contamos con un plantel de docentes con amplia trayectoria académica y profesional, comprometidos con despertar tu vocación y formarte para los nuevos desafíos que te presente la carrera.

  • Además te ofrecemos un Programa de Pasantías para que des tus primeros pasos en la profesión y nuestro Portal de Empleos exclusivo que te permitirá insertarte en el mundo laboral.


La Universidad Argentina John F. Kennedy se ha estructurado sobre la base de un modelo de organización académica Departamental siendo éste el componente básico de su estructura institucional.


El Departamento, es una unidad de investigación, docencia, extensión y gestión académica, a la que están afiliados los Profesores de la Universidad, en la misma forma en que los alumnos pertenecen a las distintas Escuelas.


El Departamento tiene asiento físico en algunos de los Colegios, (enclavamiento físico, unidades edilicias) de la Universidad, y sus actividades se realizan en aulas, gabinetes y laboratorios por los que transitan los estudiantes, asegurando y desarrollando la unidad epistemológica de asignaturas afines y donde se nuclean los profesores de una misma especialidad, en orden a conocimientos y saberes. Es desde los Departamentos que se otorgan créditos académicos a las distintas Escuelas.


La dirección de los alumnos en la obtención de los créditos académicos, así como la elaboración de los planes de estudio que componen su currícula, es competencia de la Escuela, espacio curricular que nuclea diferentes asignaturas en las que integra la especialidad elegida, a cargo de un Director, que supervisa el tránsito de sus estudiantes por las diferentes áreas Departamentales.


En síntesis, la Escuela es una unidad docente-administrativa que vela por el constructo coordinativo de formaciones profesionales y en ello establece el vigor garantista de capacidades y conocimientos en función del ámbito de ejercicio, tanto de lo que la comunidad espera, como de lo que el saber disciplinario exige.


La operatividad funcional de la Universidad está a cargo de la Secretaría de Coordinación de Administración Académica, la que brinda apoyatura organizacional a las diversas unidades académicas (inscripciones, listados, preceptoría en los colegios, archivos, enlace entre decanos y directores, controles académicos, citaciones para exámenes, etc.). Normalmente el alumno está informado, asesorado, guiado en los colegios por algún miembro de esta Secretaría.


La Escuela de Ciencias, Artes y Técnicas (ECAT) constituye el nivel de Pre-Grado de la Universidad. La característica de esta Escuela General, es la de procurar crear un espacio pedagógico de actividad curricular, que genere en los estudiantes las competencias necesarias para superar las limitaciones y carencias formativas de los niveles educativos previos, tendiendo a evitar o reducir el elevado grado de fracaso y deserción que se comprueba, e iniciarlos en las competencias como miembros universitarios.


La Escuela de Graduados es el ámbito del nivel de posgrado de la Universidad. Ella constituye otra Escuela General, con la característica de poseer sede propia e integrar en su seno a todos los programas de doctorado, maestría y especialidad que ofrece la Institución.


Actualmente, funcionan seis (6) carreras de posgrado, que en su totalidad se encuentran acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
Tanto los doctorados como la maestría centran su objetivo educativo en el desarrollo de programas y actividades multidisciplinarias, con el fin específico de promover la investigación científica, dentro de sus respectivos ámbitos de incumbencia académica y profesional. En relación con las especialidades, la búsqueda está orientada fundamentalmente a formar profesionales idóneos en cada disciplina, actualizados en sus conocimientos, con clara conciencia de profundizar el aprendizaje y de facilitar mediante una actitud activa y comprometida, la comunicación profesional y la incorporación de su conocimiento específico a los grupos interdisciplinarios constituidos por especialistas de otras áreas.


A la Escuela de Graduados concurren profesionales formados con anhelo de especialización y ahondamiento en las disciplinas de su preferencia, con vocación académica de elevadas miras. Es la etapa que corona los ciclos universitarios. Sus autoridades Director, Vice-Director y Secretario- tienen a cargo la coordinación y supervisión de los programas velando por la adecuada instrumentación de las políticas institucionales como así también por el logro de la calidad y el desarrollo de la investigación que los estudios de posgrado requieren.


Los Comités Académicos respectivos rigen los programas de la Escuela. Conformados por un Presidente y dos o más vocales, pudiendo integrarse otros alternos hasta un máximo de cinco. Los miembros integrantes del Comité Académico serán nombrados por el Rector de la Universidad, a propuesta de la Dirección de la Escuela de Graduados y constituyen el cuerpo orientador y ejecutivo que por sus saberes específicos y pertinentes a cada programa son competentes para la instrumentación, coordinación y supervisión de los mismos, en diálogo con el Director de la Escuela. Son los Comités los que seleccionan y proponen al Director de la Escuela de Graduados los integrantes del cuerpo docente, para su designación por Rectorado. Ellos fijan los requisitos y modalidades de funcionamiento en acuerdo con la Dirección de la Escuela y en el marco de las políticas de la Institución, siendo responsables de la supervisión de los programas, tanto en lo que respecta al accionar docente como a la instrumentación programática, el desempeño de los estudiantes y la calidad de los procesos y los logros.


Realizada esta descripción, cabe afirmar que a los fines de un eficiente funcionamiento del modelo, claro está que la interrelación Departamentos-Escuelas, y su carácter dialogal se evidencia en la imposibilidad de hacer referencia a uno, independiente del otro.

KENNEDY+ es un Programa de Apoyo Financiero para ingresantes a la Universidad Kennedy. Con KENNEDY+ no te aumenta la cuota, accedés a planes de pago a medida, tenés descuentos en la matrícula y pagás hasta el 50% de la cuota.

Galería de Imágenes y Videos

Ver Sedes

Ofertas Destacadas    

¿Esta institución es para vos?

Solicitar más información